technolinks
Buscar

Proyecto de Saneamiento

Actualmente MiCrédito en conjunto con su socio Kiva trabajan para financiar la construcción de sanitarios en comunidades que aún no cuentan con sistemas de saneamiento apropiadas.

Este proyecto forma parte de una iniciativa impulsada por el Gobierno Central coordinado por el Fondo de Inclusión Social de Emergencia (Fise).

Actualmente se implementa en dos Departamentos del país: Masaya y Estelí. En el caso concreto de Masaya las obras se construyen en los municipios de Catarina, Niquinohomo y San Juan de Oriente. En tanto en Estelí los municipios beneficiados son San Juan de Limay, Condega y el sector norte de la ciudad de Estelí.

Para la implementación de este proyecto se han estructurado el Comité de Desarrollo Municipal y el Comité Técnico, los cuales visitan las comunidades para identificar familias sin acceso a sistemas sanitarios.

Quienes deseen ser parte de este proyecto pueden solicitar préstamos a MiCrédito para financiar la compra de materiales de construcción. Los Comités Técnicos incluyen arquitectos y constructores que brindan asesoría técnica a los clientes durante el diseño y construcción de los sanitarios.