technolinks
Buscar

Socios actuales e inversionistas

MEDA LogoMEDA

La Asociación Menonita para el Desarrollo Económico (Meda, por sus siglas en inglés), ofrece asistencia y servicios de consultoría a instituciones microfinancieras alrededor del mundo. En el caso concreto de su relación con MiCrédito, está aportando sus experiencias sobre la estructura de gobernanza al equipo gerencial.


OikocreditOikocredit
Oikocredit stá considerado como una de las organizaciones privadas que mayor aporte financiero realiza al sector de las microfinanzas. Adicionalmente, brinda créditos comerciales a cooperativas, organizaciones de comercio justo y a pequeñas y medianas empresas de países en vía de desarrollo. Oikocredit y MiCrédito han trabajado juntos desde 2011.


Sarona
Sarona brinda fondos de capital de alto riesgo a empresarios de pequeños negocios, con el propósito que estos obtengan capital que les permita iniciar su Sarona-logorentabilidad. Sarona ha contribuido al éxito de muchos negocios, fondos y a instituciones microfinancieras, entre ellas, MiCrédito.


Gobierno de Canadá
Government of Canada
La relación de MiCrédito con el Gobierno canadiense se ha sustentado gracias a través del Departamento de Asuntos Globales (GAC, por sus siglas en inglés). Esta entidad gubernamental, apoya a los microempresarios mediante servicios financieros que ofertan organizaciones privadas de países en vías de desarrollo.


Kiva LogoKiva
 es una organización sin fines de lucro, cuya misión es aportar al desarrollo individual a través de microcréditos que les permita mejorar sus condiciones de vida. En este sentido, haciendo uso de las nuevas tecnologías, Kiva ha estructurado una red de microfinanzas y unabase de datos de sus clientes; los cuales pueden acceder a financiamientos de tan solo 25 dólares. MiCredito ofrece el producto MiCrédiEstudios a través de la plataforma de Kiva.
 
FUNDACIÓN Horsch
La misión de la Fundación Horsch es invertir en proyectos comerciales para erradicar la pobreza. Para ello se apoyan en organizaciones gubernamentales e horsch-logoiniciativa privadas locales. Tiene un fuerte lazo con los valores que impulsa Meda. Su meta es acompañar a las organizaciones en el diseño e implementación de acciones sostenidas que permitan impulsar el desarrollo y el fortalecimiento de su impacto en la lucha contra la pobreza.  


WCCN
Capital de Trabajo para las Necesidades de la Comunidad (WCCN por sus siglas en inglés), es una organización sin fines de lucro que apoya financieramente a wccn logoemprendedores y agricultores de pequeña escala en América Latina. Los préstamos que esta organización apoya están enfocados a microcréditos, comercio justo, proyectos de viviendas e iniciativas de empoderamientos de las mujeres. WCCN ha trabajado con MiCrédito desde 2013 y ha ayudado la institución con la provisión de financiación.

 
Global Partnerships

Global Partnerships es una organización sin fines de lucro con sede en Seattle, Washington, Estados Unidos. Su misión es ampliar las oportunidades de las personas que viven en pobreza y lo hace a través de la inversión en instituciones microfinancieras administradas localmente.
Global Partnership tiene presencia en el istmo centroamericano. La alianza con MiCrédito busca brindar financiamiento para el uso de la tecnología de energía verde en áreas rurales de Nicaragua, específicamente a través de la sucursal de Teustepe, Boaco se capacitara, financiara y apoyara a clientes que no cuentan con el servicio de energía eléctrica para que adquieran productos de energía solar.

triple jump

Triple Jump es una organización que promueve las conexiones entre los mercados de capital desarrollados y los sectores financieros en países en vías de desarrollo. Pretende aumentar el acceso a servicios financieros para los empresarios más pobres. A través de sus servicios de asesoramiento y consultoría, Triple Jump impulsa la expansión de la red de proveedores financieros en toda fase de desarrollo.

ENVEST

Envest es una cooperativa de microfinanzas vinculación social y ambientalmente a personas e instituciones conscientes de la oportunidad de apoyar a los emprendedores de microfinanzas en el mundo en desarrollo. Están dedicados a la creencia de que el alivio de la pobreza es fundamental para lograr una economía mundial socialmente justa y ambientalmente sostenible. Envest ha proveído prestamos a MiCrédito para apoyar a los micro y pequeños empresarios.

hÁbitat para la humanidad

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Tiene presencia en 16 países de América Latina y el Caribe y alianzas a lo largo de la región. Hábitat ofrece asistencia técnica y capacitaciones y provee oportunidades innovadoras y accesibles de financiamiento. MiCrédito trabaja con Hábitat a través de su programa de vivienda.

incofin

Incofin Investment Management gestiona y proporciona consejos a fondos que invierten en la industria microfinanciera. Como organización especialista en microfinanzas rurales, la meta principal de Incofin es de acercarse a la gente que vive en áreas rurales y agrícolas.

fundación covelo

Fundación Covelo es una organización hondureña orientada a mejorar el nivel de vida de la población de escasos recursos, especialmente ubicada en el sector  de la micro y pequeña empresa. La fundación contribuye al desarrollo a través del financiamiento, asistencia técnica e innovación. MiCrédito trabaja con la Fundación Covelo para apoyar el desarrollo rural.

ada

Appui au Developpement Autonome (ADA), con sede en Luxemburgo que pretende promover la financiación inclusiva, incrementar la autonomía y mejorar las vidas de la gente de paises en vías de desarrollo. ADA trabaja desde el campo, desarrollando nuevos productos y servicios para atender a las necesidades de los clientes. La innovación de ADA se enfoca en cinco ejes: la energia, la juventud, el arrendamiento agrícola, los microseguros y el ahorro de migrantes.

LOCFUND

Locfund es un fondo de financiamiento en moneda local, con una cartera de USD 30 millones, destinados a instituciones de microfinanzas de América Latina y el Caribe. locfundAdministrado desde Bolivia, Perú y Nicaragua, ha promovido las microfinanzas en la región desde 2007, a través de préstamos de asistencia técnica en diversas áreas. La misión de Locfund se ha enfocado en el desarrollo y fortalecimiento de entidades financieras que apoyan a la microempresa.  Desde 2013, Locfund ha invertido US$ 62 millones con recursos adicionales proveídos a través de la asistencia técnica.

ezulwini foundation

Fundación Ezulwini es una organización sin fines de lucro con sede en Colorado, EEUU. Tiene como propósito promover la educación de niños, los derechos de las mujeres y la reducción de la pobreza.

Redes de Trabajo:

Schulich School of Business
Penn Microfinance at the University of Pennsylvania
LAFISE
The Smart Campaign
Western Union