technolinks
Buscar

Impacto

MiCrédito no solo atiende al creciente mercado urbano de microcréditos en Nicaragua, también ha desarrollado un programa rural exitoso de micro-préstamos.
La mayoría de nicaragüenses que viven en las áreas rurales, están fuera del sistema bancario regulado y por la industria de micro-créditos porque consideran que estos clientes son de 'alto riesgo." A pesar de ello, MiCrédito se enfoca a atender y a llegar a los más pobres. Por eso en años recientes ha inaugurado 11 sucursales al nivel nacional en áreas urbanas y rurales del país: dos en Managua, León, Estelí, Chinandega, Granada, Matagalpa, Teustepe, Boaco, Masaya y Rivas.

MiCrédito ha crecido debido a su reputación sólida. Los clientes valoran la respuesta rápida en las aprobaciones de solicitudes de créditos y a la tasa de interés competitiva para el segmento de micro y pequeños préstamos. MiCrédito es una alternativa para evitar caer en manos de los usureros, (personas que hacen préstamos a intereses cuatro veces mayores al préstamo) y continuamente presenta productos innovadores para brindarles a los clientes servicios finaniceros que antes eran inaccesibles.

A continuación se resumen algunos logros de MiCrédito al diciembre de 2016:

  • Se ha financiado 1,833 equipos solares, así beneficiando 9,000 personas.
  • Se ha desembolsado US$ 369,783 en préstamos de saneamiento. Este producto financia la construcción de sanitarios que aun no cuentan con sistemas de saneamiento apropiados.
  • Se ha desembolsado US$ 1.25 millones en prestamos "MiCrédiEstudios,: así beneficiando más de 1,000 estudiantes universitarias.
  • Se ha atendido a 4,219 clientes en nuestra clínica de salud preventiva en Managua.

IGUALDAD DE GÉNERO

MiCrédito está comprometido a promover la igualdad de género, tanto entre sus clientes como entre su personal.

¿Que dicen nuestros clientes?

¡Agradezco mucho a MiCrédito...los colaboradores son muy comprometidos!

A pesar de la situación económica del país, continuaré trabajando y luchando con MiCrédito para que mi hijo tenga un futuro mejor.

Antes, los prestamistas representaban mi única opción. Después de conocer a MiCrédito, mi negocio se cambió completamente.