technolinks
Buscar

Alianza KIVA

Kiva
KIVA es una organización sin fines de lucro que trabaja en el sector de las microfinanzas, lo que le ha permitido crear una comunidad global conectada. De hecho, Kiva ha desarrollado un sitio web en el que se utiliza la plataforma “Puerto a Puerto”, una herramienta que incluye una base de datos de acreedores y deudores alrededor del mundo.
 
Kiva y MiCrédito trabajan en conjunto para brindar financiamiento a jóvenes con deseos de superación mediante la educación en Nicaragua. Kiva brindan financiamiento sin intereses a MiCrédito; MiCrédito, a cambio, establece alianzas con universidades locales para ofrecer MiCrédiEstudios, financiamientos estudiantiles. Cada universidad asume la garantía de sus estudiantes, quienes a su vez acceden al financiamiento de sus proyectos, aprenden como administrar sus finanzas, accesar a los mercados y lo más importante, aplican las capacidades aprendidas en sus estudios.

Datos Importantes:
  • 595,491 acreedores de Kiva
  • $224 millones en préstamos
  • 98.79% índice de reembolso
  • Kiva Fund: 100% de cada dólar prestado en Kiva va directamente a financiar los préstamos; Kiva no hace reducción; además, no cobra intereses a sus socios locales quienes administran los préstamos
  • Kiva es financiada principalmente por medio del apoyo de acreedores que hacen donaciones opcionales, además, recaudan fondos a través de subvenciones, patrocinadores corporativos y fundaciones
¿Cómo trabaja Kiva con sus acreedores?
  1. Selecciona un prestatario: todos los préstamos en Kiva requieren de financiamiento; seleccione el que más le llama la atención.
  2. Concede un préstamo: los préstamos pueden ser tan solo de 25 dólares, o hasta el monto total del préstamo. El pago es fácil y rápido, es posible por medio de Paypal.
  3. Reembolso: Una vez que el prestatario paga el préstamo, el dinero se coloca a tu disposición en una cuenta específica. Esto se llama tu Crédito Kiva.
  4. Repite: ahora podés usarlo para financiar otro préstamo, donarlo a Kiva, o retirarlo para usarlo en algo diferente.