technolinks
Buscar

Mejorando acceso al saneamiento para familias Nicaragüenses

MiCrédito está trabajando en alianza con Kiva para financiar la construcción de sanitarios en comunidades sin acceso a sistemas de saneamiento apropiadas.

SanitationEs parte de una iniciativa del gobierno central coordinado por Nuevo FISE (Fundo de Inclusión Social Energética) para mejorar acceso al saneamiento de familias en todas partes de Nicaragua. En este momento el proyecto está trabajando en dos áreas de Nicaragua – en los municipios de Catrina, Niquinohorno y San Juan de Oriente en el departamento de Masaya y también en los municipios de Condega, San Juan de Lima y el norte de le ciudad de Estelí en el departamento de Estelí.

El proyecto representa una alianza entre los sectores públicos, privados y sociales. Miembros de Comités de Desarrollo visitan las comunidades para identificar familias sin acceso a sanitarios apropiados. Las familias que les gustarían construir sanitarios pueden solicitar préstamos de MiCrédito para financiar la compra de materiales y labor para la construcción. Comités Técnicas incluyen arquitectos y constructores para dar apoyo técnico a los clientes durante el diseño y construcción de los sanitarios.


sanitation