technolinks
Buscar

Responsabilidad Social Empresarial

MiCrédito está comprometido a promover avances sociales, económicos y ambientales dentro de las comunidades en las cuales estamos presente. Este trabajo incluye no solamente los productos de crédito que ofrecemos sino tambien nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial. Este programa está compuesta de tres ejes principales: Medioambiente, Educación y Deporte para jóvenes.

medioambiente

MiCrédito cree que es importante promover la protección y la sostenibilidad ambiental. Además de nuestro producto de Energía Solar, lo cual es una fuente de energía más eficiente y ecológico, MiCrédito también pretende sensibilizar a nuestros colaboradores y a la sociedad nicaragüense en general sobre la importancia de la protección del medioambiente. Organizamos varias iniciativas a lo largo del año como la siembra de árboles y la recogida de basura en lugares naturales.

13434944 1054439991315773 7499562708854314200 n

educaciÓn

En MiCrédito, creemos que la educación es sumamente importante para el dessarollo social y económico del país. Apoyamos a varias iniciativas relacionadas con la educación como parte de nuestra estrategia de responsabilidad social empresarial. Por ejemplo, nuestro Diplomado en Finanzas con énfasis en Microfinanzas brinda becas a jóvenes nicaragüenses para que desarrollen sus capacidades dentro del sector microfinanciero. Leer más información sobre este proyecto aquí.

Deportes para jÓvenes

Aunque MiCrédito reconozca que los valores están cimentados dentro de la familia, creemos que el deporte provee una herramienta para fomentar valores importantes como el trabajo en equipo, la perseverancia y el trabajo duro. A través de nuestro apoyo a deportistas jóvenes, MiCrédito pretende ofrecer un espacio donde los jóvenes puedan divertirse, así evitando su participación en actividades ilícitas como la droga y el crimen organizado.