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Nuestro Enfoque

MiCrédito promueve un enfoque personalizado y para implementarlo realizamos visitas de puerta en puerta a las comunidades donde tenemos presencia, lo que nos permite atender de mejor manera las necesidades en las comunidades rurales y urbanas. De esta manera los micros, pequeños y medianos empresarios pueden desarrollar una relación más estrecha con los miembros de nuestra organización y recibir toda la información necesaria antes de iniciar el proceso para aplicar a un plan crediticio.

lÍderes en tecnologÍa

MiCrédito realizo una alianza con “Cana Movil” para ofrecer un servicio más rápido a sus clientes a través de tecnologías innovadoras de teléfonos móviles. Con la ayuda de esta tecnología, los oficiales de crédito pueden verificar la solvencia de los clientes potenciales en el campo. Los oficiales utilizan sus celulares para entrar los datos relevantes en el sistema TransUnion. ¡El uso de esta tecnología ha sido un gran beneficio tanto para MiCrédito como para los clientes!

MiCrédito ha desarrollado también una relación estratégica con Banco América Central (BAC), uno de los mayores bancos de Centroamérica. Con BAC, MiCrédito desembolsa los préstamos en las cuentas corrientes que BAC proporciona a los clientes. Los clientes reciben una tarjeta de débito BAC de su oficial de crédito que les permita retirar su dinero con facilidad y seguridad por todo el país.

A través de esta colaboración, MiCrédito has reducido su riesgo, y también lo de sus clientes. Además, MiCrédito ofrece a sus clientes la oportunidad de entrar al sistema bancario regulado y ahorrar su dinero en la cuenta BAC.

educaciÓn financiera

La educación financiera es de gran importancia para el crecimiento y prosperidad de los negocios de nuestros clientes y de MiCrédito. Nosotros aseguramos que atmtodos los clientes potenciales pasen por un proceso riguroso antes de recibir su préstamo para garantizar que estos entienden completamente el significado del crédito y de los intereses.

Asimismo, para sacar la tarjeta de débito BAC, los clientes tienen que asistir a una reunión educativa para recibir información sobre el sistema BAC. Los coordinadores de las sucursales facilitan estos talleres y se enfocan en la importancia de mantener ahorros a través de la cuenta corriente. Las sesiones de capacitaciones también ofrecen la oportunidad a los clientes de aclarar cuestiones y formular preguntas. Por ejemplo, en talleres anteriores, los clientes han preguntado sobre cómo usar un cajero electrónico, cómo cambiar el PIN, los beneficios de ahorros y los benéficos y restricciones de la alianza con BAC.

Por lo general, cada sesión de 2 horas capacita a 50 clientes. Se realizan los talleres en diferentes lugares como restaurantes y sucursales de MiCrédito para asegurar de que las sesiones sean convenientes para los clientes. Los clientes han estado muy contentos y dispuestos a participar en las discusiones. Para muchos de ellos, esta oportunidad representa la primera vez que una institución microfinanciera le ha invitado a una capacitación de educación financiera.

“Nuestros clientes están orgullosos de usar dinero plástico!” –Verónica Herrera, Gerente General de MiCrédito.