technolinks
Buscar

Junta directiva

Su mayor expertis laboral la ha conseguido en la agricultura primaria en los sectores lácteos y avícolas en SudOntario, Canadá. Shuh inició su vínculo con Nicaragua cuando se desempeñó como gerente internacional de producción a gran escala de ajonjolí para el proyecto Produmer, el cual fue impulsado por la Asociación Menonita para el Desarrollo Económico (Meda, por sus siglas en inglés). Actualmente Shuh es presidente de Meda-Canadá, e integra la junta directiva de la organización Agro Capital Manargedment (Ucrania) y en el pasado ha ocupado puestos en los Comités de Auditoria y Ejecutivos de la Unión de Créditos y Ahorro Menonita. Posee una Maestria en Agricultura otorgada por la Universidad de Guelp, de igual manera tiene estudios de Música y Teología.
Es agente autorizado de Bienes Raíces. Posee y preside su propia empresa en este campo (Realty LTD, sociedad de inversiones). En la actualidad forma parte de Meda; en esta organización está a cargo del desarrollo de Fondo de Inversiones, en este sentido, parte de sus responsabilidades consiste en recaudar fondos para Sarona (Fondo de Inversión) y el programa Investment MPower. Previamente fungió como socio y CEO en la empresa Western Profiles Limited, compañía industrial especializada en la fabricación de plástico; así mismo se desempeño como analista de inversiones para el Departamento Regional de Expansión Económica del Gobierno de Canadá. Otro puesto público ocupado por Wall fue el de oficial de crédito en el Banco de Desarrollo Industrial entidad adscrita al Gobierno canadiense. También se ha desempeñado como Ingeniero en Comunicaciones para el Manitoba Telephone System y trabajó en el área de desarrollo industrial del Departamento de Industria de Manitoba, Canadá. Se recibió como Ingeniero Eléctrico de la Universidad de Manitoba en 1961, y en 1966, obtuvo su Título de Máster en Administración de Empresas de la Universidad de Toronto.

Fue presidente de MiCrédito y por diez años ha sido gerente país de Meda Nicaragua. A través de este puesto ha tenido la responsabilidad de supervisar la bienandanza de los distintos productos que se ofertan en el país. Fue un actor clave en la supervisión de Fundación CHISPA y la fusión de esta con otros socios (Fondeadores o de capital) lo que dio lugar al surgimiento de CONFIA, una institución financiera regulada de la cual fue presidente. Precisamente su rol en esta organización y la experiencia adquirida en un entorno regulado permitió sentar las bases para el establecimiento de Micrédito en el año 2004. Posee un Máster en Administración Pública (MPA) y un Diplomado en Administración Bancaria.

Gerente de Exportaciones y accionista de Horsch Maschinen GmbH, principal fabricante de equipos agrícolas con sede en Schwandorf, Alemania, desde 1998. De igual manera, ocupa un puesto como miembro del Comité Administrativo de Horsch Anderson LCC, operación de alianza estratégica de HORSCH para Airsseeder Production en Andover, Dakota del Sur, Estados Unidos.Desde 1994 en su calidad de director de la fundación Horsch inicio su vinculación con Nicaragua, específicamente Horsch se ha desempeñado como consultor para pequeños productores a través de la Organización Internacional Menonita (IMO, por sus siglas en inglés) y Dienste en Übersee. Entre 1993 y 1998 Horsch administro el manejo de su propia finca en Nicaragua y fue en este contexto que presidio la Asociación Nicaragüense de Productores y Exportadores de Productos no tradicionales. En el aspecto académico posee estudios de formación técnica en agro, además realizó estudios de Sociología y Economía en la Universidad de Mannheim, Alemania.

Ha trabajado en el campo del desarrollo económico internacional durante los últimos 15 años, en la actualidad se desempeña como Oficial de Programas de Servicios Financieros para los Pobres en la Fundación Bill y Melinda Gates. Desde este puesto, maneja una cartera de subsidios que ha permitido financiar proyectos en todas partes del mundo, especialmente en el desarrollo de plataformas móviles de pago que actualmente se implementan en Bangladesh y Pakistán. Entre 2003 y 2007 Lehman estuvo en Afganistán, como parte de equipos técnicos organizados por el Banco Mundial, Usaid y otros proveedores de fondos para el sector de microfinanzas. Ahora mismo Lehman continúa realizando ese trabajo como consultor independiente desde un enfoque de inclusión financiera.

Abogado graduado con honores de la Universidad Católica de Nicaragua (UNICA). Master en Derecho Corporativo de la Universidad de Valladolid, España.

Ha participado y/o sido parte de las transacciones más importantes en Nicaragua e incluso Centroamérica, tales como la venta del 60% del Ingenio Azucarero CASUR, abordando las relaciones de los accionistas, los aspectos financieros, los documentos contractuales y corporativos de la transacción y adquisición por capital guatemalteco de la planta de harina Gemina, entre otras transacciones. Además, asesoró y aesora en los aspectos corporativos de algunas de las empresas más importantes en el país tales como Davidoff, Gildan Activewear (Canadá Zona de Libre Comercio), Grupo Monge (empresa regional), HMV Pioneer (inversiones en energía solar), Durman Esquivel, Mexichem, Deli Pollo (franquicia de restaurantes), Comercial Industrial San Martin (casa de masacre), Keller Williams Real Estate, Uno Nicaragua (Grupo Terra), Sahlman Seafoods, Glacial, etc. También asesoró a la empresa de Walmart de México y Centroamérica en sus operaciones en Nicaragua.

Serge LeVert-Chiasson es socio y director gerente de operaciones de Sarona Asset Management. Ha trabajado con Sarona, anteriormente MEDA Investments, desde 2008. Es miembro de los comités asesores de varios fondos de equidad privado. Antes de Sarona, LeVert-Chiasson trabajó como asegurador y oficial de crédito de Export Development Canada (organismo federal canadiense de fomento de las exportaciones) y analista comercial en Crédit Lyonnais. También hizo una pasantía con MiCrédito en Nicaragua en 2007. Tiene una maestría de Contabildad y Finanzas de London School of Economics y un MBA internacional del Schulich School of Business (Toronto) y está colegiado como CFA (Analista Financiero Matriculado).

MiCrédito ©2015