technolinks
Buscar

Historia

MicreditoMiCrédito se fundó el 1 de Julio del año 2004. El actual Equipo de Gestión y su socio la Asociación Menonita para el Desarrollo Económico (Meda, por sus siglas en inglés) han estado involucrados en el sector del micro-crédito en Nicaragua desde 1990, a través de la Fundación CHISPA.

En el año 2000, Fundación CHISPA en conjunto con otros inversionistas pretendían establecer la primera institución Microfinanciera regulada en el país, la cual se llamó CONFIA. Dos años después exactamente en noviembre del 2002, Meda decide vender sus acciones a CONFIA y a los otros socios para ayudar a recapitalizar CONFIA y así atraer nuevos financiamientos para el crecimiento de la institución.

A partir del año 2004 Meda tomo la decisión de establecer una nueva organización financiera, la cual se denomino MiCrédito para proveer de un mejor nivel de servicio y con la idea de cubrir los mercados rurales desatendidos en Nicaragua.

Algunos de los empleados que formaban parte en la organización original (Fundación CHISPA) jugaron un papel destacado en la creación de MiCrédito.

En los últimos ocho años, la gerencia general de MiCrédito ha dado pasos firmes para encaminar el crecimiento institucional, fue así que en septiembre del año 2012 se constituía como una empresa basada en acciones. En 2013, MiCrédito fue aprobado por la Comisión Nacional de Microfinanzas, (Conami). MiCrédito continuará trabajando con sus clientes, socios, accionistas y Conami para dar apoyo social y financiero a Micros y Pequeños Empresarios del país.